Oposiciones

MOSSOS D’ESQUADRA - Policía Local - GUARDIA URBANA

Inicio Inmediato - L y X de 19 a 22 h. | S de 9 a 15 h. Convocadas 900 plazas.

Bomberos

Inicio Inmediato - S de 9 a 14 h. Convocatoria 120 plazas.

Téc. esp. PRISIONES

Inicio Próximamente - S de 9 a 14 h. - Convocatoria 306 plazas.

Auxiliar | Administrativo/a AYUNTAMIENTOS

S de 9 a 14h. Modalidad: Presencial + Online

Maestros Infantil | Primaria

Inicio Inmediato - X de 18 a 22 h. | L de 18 a 22 h. - Convocadas 1.744 plazas.

Catalán Nivel C2

M de 19 a 22 h.

ACTIC Nivel MEDIO | AVANZADO

Inicio: 01/07/24 - M y J de 17 a 21 h. | Inicio: 16/07/24 - M y J de 17 a 21 h.

Seguridad Privada

CONTROLADOR DE ACCESO

L a V - Tardes.

Noticias Aula Magna

¿Quieres ser funcionario? Aula Magna te resuelve las dudas para conseguirlo



Aula Magna responde a muchas preguntas que nos hacemos a la hora de acceder a una plaza pública de la Administración. Además, el centro nos prepara para que el proceso sea más fácil.


Cuando uno se plantea acceder a una plaza pública, surgen una serie de dudas que pueden suponer un freno para quien ha tomado la decisión de opositar. El Aula Magna hace una reflexión y nos ayuda a resolver todas las cuestiones que nos puedan venir a la cabeza para que demos el paso y luchemos por lo que queremos conseguir.

Si existiera un manual de cómo ser funcionario sería, seguro, un bestseller, entre otros motivos porque, cuando pensamos en acceder a la Administración, muchas veces nos viene a la cabeza aquel anuncio de Nescafé de «un sueldo para toda la vida ». Pero hay que decir que también existen perfiles laborales en los que el candidato busca acceder por vocación de servicio, como bombero, policía, funcionario de prisiones, o enfermero.

Sea como sea un alto porcentaje de la población se ha planteado prepararse una oposición, y muchas veces el resultado no ha sido el esperado en el planteamiento, la ejecución o el resultado, y consecuentemente recibimos comentarios negativos que seguro todos hemos oído. Por eso, el Aula Magna quiere desmentir mitos y resolver las dudas que puedan surgir. Empecemos!

¿Cómo accedemos a la Administración?

A través de la inscripción (habitualmente vía telemática) en la convocatoria, que se habrá ofrecido en el DOGC, BOP o BOE (periódicos donde las administraciones anuncian sus propósitos, concursos, subvenciones u oposiciones). Después se publica una lista definitiva de admitidos y entonces aparece la publicación del lugar, día y hora del examen. Sin embargo, el aspirante ya se habrá empezado a preparar y, en función de su compromiso, tendrá un mayor o menor éxito.

¿Es muy difícil?

La dificultad de acceso puede compensarse con el tiempo dedicado al estudio, además de tener un conocimiento previo del calendario, la tipología y el contenido de las pruebas, del material de preparación y del método de estudio que, en éste caso, te puede ofrecer el Aula Magna. Siempre se recomienda presencialidad para conseguir la máxima motivación para superar las dificultades que surjan. Así, serán claves el material de estudio, la calificación y experiencia del profesorado, y la interacción de quien oposita con el especialista de cada materia.

¿Se debe estar muy bien preparado?

En cualquier proceso selectivo hay candidatos que quieren acceder, y por tanto hay una competencia para conseguirlo. Y una oposición no queda al margen. Ahora bien, muchas personas no tienen tiempo suficiente para dedicarse a prepararse, carecen de un material de estudio de calidad, o bien no se está suficientemente motivado para afrontar el proceso solo.

Más del 50% de plazas de las administraciones las han cubierto alumnos del Aula Magna


Por ese motivo, si se dispone de un buen profesorado, material y método de estudio, tiempo suficiente de preparación, y el opositor/a está motivado/a durante todo el proceso, entonces la dificultad merma y acontece el aprobado. De ahí será clave que el centro de formación tenga no sólo todo esto, sino también una amplia experiencia y buenos resultados de aprobados, lo que el Aula Magna lo garantiza.

¿Qué oposición conviene más?

Las administraciones van convocando procesos para cubrir las necesidades que tiene la función pública para dar servicio al ciudadano. Además, durante varios años la oferta pública desapareció (desde 2012 hasta hace no demasiados años) lo que ha provocado la extinción de muchas plazas por jubilaciones o bajas definitivas, entre otros, y que todavía no se son cubiertos. Por eso, la oferta pública es amplia.

Con todo, es muy importante saber el catálogo de plazas que deben cubrirse, y así el aspirante puede ver en qué puesto de trabajo puede encajar mejor. Hoy en día en nuestro territorio existe una periodicidad muy alta de oferta pública: de auxiliares administraciones y de policías locales por ayuntamientos de toda la provincia, del Estado, de plazas para la escala General de la Generalidad de Cataluña tanto de auxiliares, como de administrativos o de técnicos, de mossos d'esquadra, bomberos, agentes rurales, funcionarios de prisiones, auxiliares administrativos/enfermería del ICS, entre otros.

¿Cómo podemos enterarnos?

El ciudadano puede consultar los diarios oficiales de la Generalitat o del Estado -DOGC o BOE o BOP-, donde se publica la oferta pública -previsión que tiene aquella Administración de sacar estos puestos de trabajo-. Allí tendrá toda la información respecto al día de la convocatoria, cuándo es necesario presentar la instancia y cuándo tendrá que pagar los derechos de examen. A partir de ahí, al cabo de unos meses el aspirante se examinará. También puede acudir a un centro como el Aula Magna, donde se puede asesorar de las ofertas previstas y cómo prepararse para afrontar este reto con la máxima ventaja posible.

¿Hay gente mejor preparada?

Si vamos bien preparados y tenemos en cuenta todo lo anterior, podremos disminuir a nuestros competidores. El miedo a creer que hay personas más preparadas que nosotros es un factor que puede desmotivar mucho al opositor, que puede pensar que habrá pocas plazas y que se presentará mucha gente, cuando en realidad el porcentaje de aspirantes que realmente van preparados no es tanto, hasta el punto de que algunas plazas no se cubren.

¿Vale la pena hacer el esfuerzo?

Si el aspirante tiene claro que quiere conseguir la plaza, está dispuesto a prepararse y quiere dedicar un tiempo y unos recursos para ese fin, sin duda la respuesta es que sí.


La interacción opositor y profesorado es una de las claves para el éxito de acceso a la plaza pública

Debemos recordar que el perfil del buen opositor es más de actitud-ganas que de aptitud-inteligencia, es decir, la constancia prevalece por encima de una gran capacidad intelectual y curricular. Durante más de 25 años, en el Aula Magna nos hemos dedicado a formar y disponemos de muchos ejemplos de los que nos sentimos muy orgullosos. Podemos asegurar que en muchas administraciones, más del 50% de las plazas las han cubierto nuestros alumnos y en algunas (ayuntamientos y Diputación de Tarragona) incluso se ha alcanzado el 100%.

Reiteramos, estos logros no se han conseguido gracias a la potencialidad intelectual del aspirante, sino por el buen trabajo que entre todos –alumnado y profesorado–, hemos hecho. Y es que, como dijo Josep Guardiola en una final de la Champions, "nadie dijo que sería fácil"; por tanto, las ganas y la motivación lo son todo. por parte de las personas aspirantes que, después de la finalización del proceso de selección, conste que hayan superado el proceso de selección sin obtener plaza. Estas plazas corren a cargo de las ofertas de empleo público de los dos años siguientes.

  • Presencial
  • Curso Intensivo 5 meses
  • 17:00 - 22:00 h.

Con motivo de la reciente convocatoria en el Cuerpo administrativo de la Generalitat de 16 de febrero de 2024, se ha organizado un curso intensivo teórico-práctico, donde se tratarán aspectos teóricos del temario y de la parte destinada a test de conocimientos y supuestos prácticos. Las clases serán los viernes de 17:00 a 22:00 horas. El curso empezará en marzo y finalizará en julio. Curso destinado a antiguos alumnos, así como personal de la administración que opte al turno de promoción interna, como aquellos aspirantes al turno libre. Para más información póngase en contacto con el centro. Plazas Limitadas.

Número de plazas de la convocatoria:

Convocatoria de 598 plazas para el Cuerpo Administrativo Generalitat de Cataluña: 329 de turno libre y 269 de turno de promoción interna.

Se convoca un total de 598 plazas del Cuerpo Administrativo de la administración general. De este total de plazas, 329 corresponden a turno libre (36 plazas se reservan a personas con reconocimiento legal de discapacidad y 22 por personas con discapacidad intelectual) y 269 para el turno de promoción interna (31 plazas se reservan a personas con la condición legal de discapacidad y 17 plazas para personas con discapacidad intelectual).

Además, se añaden 90 plazas que tienen por objeto cubrir futuras vacantes por parte de las personas aspirantes que, después de la finalización del proceso de selección, conste que hayan superado el proceso de selección sin obtener plaza. Estas plazas corren a cargo de las ofertas de empleo público de los dos años siguientes.

Ciclos Formativos Grado Medio

  • Presencial | Online
  • 1 curso académico
  • 9:00 - 15:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 9:00 - 15:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 9:00 - 15:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 15:00 - 21:00 h.

Ciclos Formativos Grado Superior

  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 15:00 - 21:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 09:00 - 15:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 09:00 - 15:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 15:00 - 21:00 h.
  • Presencial
  • 2 cursos académicos
  • 09:00 - 15:00 h.

Cursos subvencionados para parados

  • Presencial
  • 610 horas
  • Certificado de Profesionalidad
  • Presencial
  • 450 horas
  • Certificado de Profesionalidad
  • Presencial
  • 370 horas
  • Certificado de Profesionalidad
  • Presencial
  • 330 horas
  • Certificado de Profesionalidad
  • Presencial
  • 560 horas
  • Certificado de Profesionalidad
  • Presencial
  • 350 horas
  • Certificado de Profesionalidad

Oposiciones

  • Presencial
  • 10 a 12 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 7 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 12 a 24 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 10 a 12 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 7 a 10 meses
  • 19:00 - 21:00 h.
  • Presencial
  • 10 a 12 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 8 a 10 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 12 a 14 meses
  • 19:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 10 a 12 meses
  • 19:00 - 22:00 h.

Cursos de Seguridad Privada

  • Presencial
  • 330 horas
  • 16:00 - 21:00 h.
  • Presencial
  • 60 horas
  • 16:00 - 21:00 h.
  • Presencial
  • 60 horas
  • 16:00 - 21:00 h.

Cursos de Informática

  • Presencial
  • 24 horas
  • 17:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • Individuales
  • 9:00 - 22:00 h.

Oposiciones Institut Català de la Salut (ICS)

  • Presencial
  • 8 a 10 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 8 a 10 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 8 a 10 meses
  • 18:00 - 22:00 h.
  • Presencial
  • 8 a 10 meses
  • 18:00 - 22:00 h.

¿Próximos cursos?

Suscríbete a la Newsletter

Aula Magna - Centros de Formación

Tarragona

Avinguda Argentina, 11, 43005 Tarragona

Sant Pere i Sant Pau

Avinguda dels Països Catalans, 22, 43007 Tarragona

¡Fórmate con nosotros!

Por favor, rellena el campo requerido.
Por favor, rellena el campo requerido.
Por favor, rellena el campo requerido.
Aula Magna nació en Tarragona, hace más de 25 años, como una institución privada especializada en el sector de la formación, con un objetivo claro: dar respuesta a las necesidades formativas y a los retos profesionales. Para lograrlo, su prioridad ha sido y sigue siendo la continua actualización y la renovación de los programas formativos buscando la máxima calidad y una personalización académica.

aulamagna@aulamagna.es

Avinguda Argentina, 11, 43005 Tarragona

Llámanos de 9:00 horas a 22:00 horas.

Certificaciones y homologaciones

Image

Institut reglat per la Generalitat. CICLES FORMATIUS.

Image

Centre col•laborador ACTIC de la Generalitat de Catalunya.

Image

Centre autoritzat per Instituto Cervantes. DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA.

Image

Centre Col•laborador del Servei d’Ocupació de Catalunya.

Image

Centre acreditat per l’Institut Català de la Salut - DEA (Desfibril•lador Extern Automàtic).

Image

Centre d'Adults per la Generalitat. PROVA D'ACCÉS/GRADUAT E.S.O.

Image

Centre autoritzat per la Policia Nacional. CURSOS DE SEGURETAT PRIVADA.

Image

Centre autoritzat Agència de Col•locació pel Departament d’Empresa i Ocupació.

Image

Centre autoritzat per el Ministerio de Interior i Guardia Civil. GUARDES RURALS.

Image

Centre col•laborador de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Ministerio de Fomento).

Image

Centre acreditat/ meritori per l’Institut Català de la Salut. OPOSICIONS.

Image

Centre oficial de preparació, i examinador, per l'obtenció de certificats d'ANGLÈS.


Instituto privado | Academia | Centro de formación | Formación Online | Tarragona | Ciclos Grado Medio | Ciclos Grado Superior | Pruebas de acceso | Repasos | Primaria | Refuerzo escolar | E.S.O. | Bachillerato | Universidad | Oposiciones | Mossos de Esquadra | Policia Local | Guardia Urbana | Auxiliar Administrativo Ayuntamiento | Seguridad privada | Controladores de acceso

Aguilo, Aiguamurcia, Aiguaviva, Albarca, Albinyana, Albio, Alcanar, Alcover, Aldover, Alfara de Carles, Alforja, Alio, Almoster, Altafulla, Amposta, Arboli, Ardenya, Arnes, Asco, Balada, Banyeres del Penedes, Barbera de la Conca, Batea, Bellavista, Bellmunt del Priorat, Belltall, Bellvei, Benifallet, Benissanet, Bitem, Biure de Gaia, Blancafort, Bonastre, Bonretorn, Bot, Botarell, Brafim, -Cabaces, Cabra del Camp, Calafell, camrles, Cambrils, Camposines, Campredo, Can Ferrer de la Cogullada, Capafonts, Capçanes, Casafort, Caseres, Castello, Castellvell del Camp, Colldejou, Coma-Ruga, Conesa, Constanti, Corbera d’Ebre, Cornudella, Cornudella de Montsant, Creixell, Cunit, Darmos, Deltebre, Duesaigües, El Bosquet, El Castell, El Catllar, El Fonoll, El Francas, El Lloar, El Masroig, El Mila, El Molar, El Morell, El Papiolet, El Perello, El Pinell de Brai, El Pinetell, El Pla de Manlleu, El pla de Santa Maria, El Poblenou del Delta, El Pont D’Armentera, El Priorat de Banyeres, El Rourell, El Vendrell, Els Garidells, Els Guiamets, Els Masos de Vespella, Els Montgons, ElsMuntells, Els Pallaresos, Els Reguers, Els Valentins, Esbalda, Escaladei, Falset, Farena, Fatxes, Ferran, Figuerola del Camp, Flix, Fontscaldes, Fores, Freginals, Gallicant, Gandesa, Garcia, Gavada, Genessies, Ginestar, Glorieta, Godall, Gratallops, Guardia dels Prats, Guialmons, Horta de Sant Joan, Jesus, L’Aixavega, L’Alba, L’Albiol, L’Adea, L’Aleixar, L’Almadrava, L’Ametlla de Mar, L’Ampolla, L’Arboç, L’Arboçet, L’Argenetera, L’Argilaga, L’Espluga de Francoli, L’Hospitalet de L’Infant, L’Ortigos, La Bisbal de Falset, La Bisbal del Penedes, La Cadeneta, La Canonja, La Carronya, La Cirera, La Fatarella, La Febro, La Figuera, La Galera, La Juncosa de Montmell, La Llacuneta, La Maso, La Miliana, La Morera de Montsant, La nou de Gaia, La Palma d’Ebre, La Pineda, La Plana, La Pobla de Carivenys, La Pobla de Ferran, La Pobla de Mafumet, La Pobla de Massaluca, La Pobla de Montornes, La Riba, La Riera de Gaia, La Sala de Comalats, La Secuita, La Selleta, La Selva del Camp, La Senia, La Serra d’Alamos, La Torre de Fontaubella, La Torre de l’Espanyol, La Torregassa, La Vilella Alta, La Vilella Baixa, Les Borges del Camp, Les Cases d’Alcanar, Les Casetes de Puigmolto, Les Gunyoles, Les Irles, Les Masies, Les Masies del Torrent, Les Montcades, Les Ordes, Les Peces, Les Piles, Les Planes del Rei, Les Pobles, Les Roques, Les Ventalles, Les Voltes, Ligallo del Ganguil, Ligallo del Roig, Lilla, Llaberia, Lletger, Llorac, Llorenç del Penedes, Marça, Margalef, Marmellar, Mas d’en Bosc, Mas de Barberans, Masarbones, Masbarrat, Masboquera, Masdenverge, Masllorenç, Masmolets, Maspujols, Masriudoms, Miami Platja, Miravet, Mont-ral, Mont-Roig del Camp, Montargull, Montblanc, Montbrio de la Marca, Montbrio del Camp, Montferri, Mora d’Ebre, Mora la Nova, Nulles, Ollers, Passanant, Paüls, Perafort, Peralta, Picamoixons, Pira, Poblet, Poboleda, Pontils, Porrera, Pradell de la Teixeta, Prades, Prat de Compte, Pratdip, Prenafeta, Puigdelfi, Puigpelat, Querol, Rasquera, Rauric, Raval de Crist, Remulla, Renau, Reus, Riba-Roja d’Ebre, Riudabella, Riudecanyes, Riudecols, Riudoms, Rocafort de Queralt, Roda de Bara, Rodonya, Rojals, Roquetes, Saifores, Salines de la Trinitat, Slomo, Salou, Sant Carles de la Rapita, Sant Gallard, Sant Jaume d’Enveja, Sant Jaume dels Domenys, Sant Joan del Pas, Sant Magi de Brufaganya, Sant Miquel, Sant Pere, Sant Salvador, Sant Vicenç de Calders, Santa Barbara, Santa Coloma de Queralt, Santa Marina, Santa Oliva, Santa perpetua de Gaia, Santes Creus, Sarral, Savalla de Comtat, Seguer, Segur de Calafell, Segura, Selma, Senan, Siurana, Solivella, Tamarit, Tarragona, Tivenys, Tivissa, Torredembarra, Torroja del priorat, Tortosa, Ulldecona, Ulldemolins, Vallclara, Valldeperes, Valldossera, Vallespinosa, Vallfogona de Riucorb, Vallmoll, Valls, Vallverd, Vandellos, Vespella de Gaia, Vila-Rodona, Vila-Seca, Vilabella, Vliadeperdius, Vilafortuny, Vilalba dels Arcs, Vilallonga del Camp, Vilanova d’Escornalbou, Vilanova de Prades, Vilaplana, Vilardida, Vilaverd, Vimbodi, Vinallop, Vinebre, Vinyols i els Arcs, Vistabella, Xerta.