Cuerpo Auxiliar de Justicia.


Próximas convocatorias

10% de la matricula-Carnet Jove
20% de la matrícula- ex alumno del centro en oposiciones o seguridad privada.

01

412 plazas en Cataluña

02

Más del 40 % de aprobados en primera convocatoria.

03

Más del 50 % de aprobados del Campo de Tarragona.

¿Alguna duda? ¡Te llamamos!

Prepara la oposición para Cuerpo Auxiliar de Justicia en Tarragona en Aula Magna

Duración

Duración

De 10 a 12 meses

Horario

Horario

Lunes 19:30 a 22:00 h
Miércoles 19:30 a 22:00 h
Consultar otros horarios

Titulación

Titulación

Se expedirá un Certificado de asistencia

Grupos

Grupos

Grupos reducidos de 5 a 12 alumnos

Tipo de curso

Tipo de curso

Presencial
Online próximamente

Preparación

Preparación

Pruebas teóricas.

¡Te ayudamos a conseguirlo!

Image

Requisitos

  • Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Poseer el Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • No haber sido condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso, a menos que se hubiera obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa auto de sobreseimiento.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No haber sido separado, mediante procedimiento disciplinario, de un Cuerpo de la Administración Pública, ni suspendido para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, salvo que hubiera sido rehabilitado.
  • No padecer defecto físico o enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

Formación

  • Explicación de los contenidos de los distintos temas (26).
  • Preparación de casos prácticos.
  • Realización de tests del contenido del temario.
  • Realización de tests de casos prácticos.
  • Simulacros de examen real.

* Opcionalmente, si el alumno quiere preparase la tercera prueba (prueba de conocimientos de lengua catalana), podrá contar con un filólogo del centro.

Pruebas

Las últimas oposiciones de Auxilio Judicial han constado siempre de una parte de oposición y otra de concurso.

La fase de oposición consta de dos ejercicios obligatorios de carácter eliminatorio y una optativo:

Primero: Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa en 90 minutos.

Se calificará de 0 a 60 puntos.

Las preguntas acertadas se valorarán con 0,60 puntos; las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,15 puntos; las preguntas no contestadas no serán puntuadas.

Segundo:

De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consistirá en la contestación a un cuestionario-test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta y referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

La duración del ejercicio será de 60 minutos y se calificará de 0 a 40 puntos, a razón de 1 punto por pregunta acertada. Las preguntas no acertadas y aquellas que contengan respuestas múltiples descontarán 0,25 puntos y las no contestadas no serán puntuadas.

La determinación de la nota mínima para superar el primer ejercicio en cada ámbito territorial convocante será equivalente al resultado de diez aspirantes por plaza, que hubieran obtenido como mínimo un 60% de la puntuación posible, con independencia de las instancias que se hubieran presentado por dicho ámbito.

Los aspirantes por plaza mencionados pasarían a realizar el segundo ejercicio. Al ser eliminatorio cada ejercicio que compone la fase de oposición, los opositores que no alcancen esta puntuación en el primer ejercicio, no les será corregido el segundo.

Para superar el segundo ejercicio será suficiente obtener el 60% de la puntuación posible.

Esta nota mínima no será aplicable en el cupo de reserva por discapacidad, ni en los procesos selectivos con un número de aspirantes de partida inferior al índice de diez por plaza, anteriormente mencionado. En estos casos la puntuación mínima exigida será el 50% de la puntuación máxima posible. Igualmente, la puntuación mínima exigida para la superación de todos los ejercicios de la fase de oposición en el cupo de reserva por discapacidad será el 50% de la máxima posible.

Los opositores que no alcancen dicha puntuación mínima tendrán la consideración de suspensos.

La puntuación final de los aprobados en la fase de oposición estará compuesta por la suma de las puntuaciones de los dos ejercicios.

Tercero (optativo):Consistirá en la acreditación del conocimiento de la lengua catalana mediante las certificaciones  correspondientes o la realización de la prueba. Se calificará con un máximo de 18 puntos; si se tiene el certificado de Nivell B, se sumarán 6 puntos; el C, 12 puntos, o el D, 18 puntos.

En la fase de concurso se valoran los méritos indicados en la Orden JUS/60/2020, de 15 de enero, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.