Cursos Subvencionados Garantía Juvenil en Tarragona en Aula Magna

Aula Magna organiza cursos de formación ocupacional para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, completamente subvencionados por el Fondo Social Europeo y el Consorcio de Formación Continua.

¿Alguna duda? ¡Te llamamos!
Duración

Duración

90 horas

Horario

Horario

Grupos de mañana y tarde
Consultar otros horarios

Titulación

Titulación

Se expedirá un Certificado de asistencia

Grupos

Grupos

Grupos reducidos de 15 alumnos

Tipo de curso

Tipo de curso

Presencial
Online próximamente

Preparación

Preparación

Pruebas teóricas 

¡Te ayudamos a conseguirlo!

Image

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados que forman parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

  • Estar empadronado en cualquier municipio de Catalunya

  • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

  • No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones educativas que comporten más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

  • Darse de alta en el sistema de Garantía Juvenil.

Inscripción al sistema de garantía juvenil

Inscripción con DNI electrónico o certificado

La forma más sencilla y rápida de acceder al fichero es a través de DNI electrónico o certificado electrónico reconocido. Si lo tienes puedes hacer tu inscripción directamente aquí.

Inscripción con usuario y contraseña

Si estás interesado en inscribirte y no tienes el DNI electrónico o certificado electrónico, puedes hacer la inscripción mediante un usuario y contraseña. Para obtener este usuario y contraseña debes seguir los siguientes pasos:

1. Descarga y rellena el formulario que aparece en este enlace.

http://www.empleo.gob.es/ficheros/garantiajuvenil/documentos/formulario_usuario_app.pdf

2. Lleva este formulario en la oficina de registro que queda más cerca de ti. Puedes buscar aquí. http://sac.gencat.cat/sacgencat/AppJava/registre.jsp

3. Recibirás en tu correo electrónico un código de activación, que deberás introducir en https://explotacion.mtin.gob.es/garantiajuvenil/login.action?request_locale=es

Y ya podrás empezar a llenar tu inscripción.

Si lo prefieres, puedes dirigirte también presencialmente a un Punto de Información Juvenil u oficina de Trabajo del SOC donde te ayudaremos con este trámite.

Una vez te hayas inscrito y en un plazo máximo de 30 días contactaremos contigo para tener una primera entrevista y definir tu itinerario de Garantía Juvenil.

Las personas que acrediten una discapacidad superior al 33% o aquellas en riesgo de exclusión social pueden realizar directamente la inscripción llevando a la oficina de registro esta solicitud llenada conjuntamente con el documento acreditativo de la situación.

Inscripción al curso

Para inscribirse a los cursos es necesario aportar:

  • El último título reglado que se posee.
  • La inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil.
  • El DNI
  • Currículum vitae.
  • Certificado de nivel de inglés, si se posee alguno.