Siguenos en Facebook          1422399662 phone 32  977 22 22 77
Llámanos
Siguenos en Facebook

Cursos ACTIC

Descargar archivos adjuntos:

Es la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación.
El ACTIC es el certificado acreditativo de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas desarrollan en situaciones reales para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia .

Puntúa en la fase concurso de las oposiciones

 

 

¿Qué es la ACTIC?

La sigla ACTIC corresponde a la denominación "acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación".
El ACTIC es el certificado acreditativo de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación que las personas desarrollan en situaciones reales para alcanzar objetivos determinados con eficacia y eficiencia .
El ACTIC permitirá a cualquier persona de más de 16 años demostrar sus competencias TIC mediante una prueba por ordenador. Tanto la prueba como la obtención del certificado serán telemáticos.
Las personas que superen satisfactoriamente la prueba tendrán un certificado acreditativo que emitirá la Generalitat, y que les posibilitará acreditar un determinado nivel de competencias (básico, medio o avanzado) en TIC ante cualquier empresa o administración.

Características del ACTIC

Mediante la ACTIC, la persona titular por acreditar, ante cualquier instancia pública o privada, sus competencias en tecnologías de la información y la comunicación.
Sus contenidos incorporan una perspectiva global sobre la sociedad del conocimiento, y sobre las buenas prácticas, el civismo y la cultura digital.
El modelo de acreditación se compone de 3 niveles de certificación:
* Nivel 1 - Certificado básico
* Nivel 2 - Certificado medio
* Nivel 3 - Certificado avanzado
Competencias ACTIC:
-C1. Cultura, participación y civismo digital.
-C2. Tecnología digital y uso del ordenador y del sistema operativo.
-C3. Navegación y comunicación en el mundo digital.
-C4. Tratamiento de la información escrita.
-C5. Tratamiento de la información gráfica, sonora y de la imagen en movimiento.
-C6. Tratamiento de la información numérica.
-C7. Tratamiento de los datos.
-C8. Presentación de contenidos. ¿Cómo se evalúa?

La evaluación de las diferentes competencias contenidas en el modelo ACTIC se realizará mediante una prueba automatizada que se hará en el centro colaborador elegido por el aspirante. La red de centros colaboradores estará extendida por todo el territorio de Cataluña para facilitar el acceso de la ciudadanía al ACTIC.
La prueba consistirá en responder en un tiempo concreto un conjunto de preguntas de diversos tipos que el sistema determinará aleatoriamente.
Las preguntas tendrán un peso en la puntuación final que dependerá de su complejidad y dificultad. Para cada uno de los diferentes certificados ACTIC (básico, medio o avanzado) la tipología de preguntas y el tiempo disponible será diferente. Para superar la prueba será necesario que la puntuación obtenida sea al menos el 70% de la puntuación máxima. Los ejercicios
resueltos parcialmente se puntuarán con un criterio de proporcionalidad.
El número de actividades y el tiempo máximo para realizar la prueba, según niveles, son:
* Para el nivel 1 (certificado básico): 75 minutos y 40 actividades
* Para el nivel 2 (certificado medio): 100 minutos y 70 actividades
Una vez acabada la prueba, el sistema mostrará el resultado, que será "apto / a" o "no apto / a". Si el aspirante supera la prueba, el sistema lo comunicará al final de la sesión. A partir de aquí, la persona podrá descargar en línea el certificado acreditativo del nivel de competencias en cualquier momento. Si el resultado es no apto, el sistema le indicará qué competencias debe reforzar.
La persona que no supere la prueba de evaluación no se podrá volver a presentar hasta que no haya transcurrido un plazo mínimo de un mes contado desde la fecha de realización de la prueba.
Las personas que hayan participado en alguna de las pruebas, pueden consultar a través del portal ACTIC su historial, que incluirá los datos referentes a las pruebas realizadas y los certificados obtenidos.
Cuando se apruebe una actualización de los contenidos competenciales del ACTIC, las personas que se hayan examinado con anterioridad podrán volver a inscribirse en una nueva prueba con el objetivo de obtener una certificación actualizada.

Expedición de los certificados

El certificado ACTIC consiste en un documento digital en formato PDF firmado electrónicamente por el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas.

 
Finalidad de la ACTIC

Las principales finalidades socioeconómicas del ACTIC son promover la capacitación digital de la ciudadanía para contribuir a una sociedad del conocimiento inclusiva, dinámica y competitiva, asegurar la eficacia y la eficiencia del uso de las TIC, promover un incremento de la demanda y el uso de las TIC, e influir positivamente sobre la calidad de la formación en TIC.
Sintetizando, con el ACTIC se quiere conseguir:
* Mejorar cualitativamente el uso de las TIC.
* Aumentar la calidad y la estandarización de la formación en TIC.
* Homogeneizar los niveles competenciales de referencia para el mercado de trabajo favoreciendo la integración de las empresas en la sociedad de la información.
* Incrementar la demanda de las TIC.
* Incrementar la cohesión digital.   

 

Cursos de Informática

Cursos Informática

Curso Técnico en Hardware

Ofrecemos el mejor precio de entre todos los cursos de Hardware. Las clases están integradas por un reducido número de alumnos, lo que permite una formación personalizada y asegura tu mejor aprovechamiento. Es tu momento para aprovechar este curso que te…
Cursos Informática

Cursos ACTIC

Es la acreditación de competencias en tecnologías de la información y la comunicación. El ACTIC es el certificado acreditativo de la competencia digital, entendida como la combinación de conocimientos, habilidades y actitudes en el ámbito de las tecnologías…
Cursos Informática

Cursos Autocad 2D / 3D Studio Max

La aplicación AUTOCAD es una herramienta especialmente útil para la elaboración de planos en dos y tres dimensiones. Por eso es por lo que esta herramienta informática es especialmente valorada a las arquitecturas y las…
Cursos Informática

Informática General

· SISTEMAS OPERATIVOS : Windows, Linux, Unix.· OFIMÁTICA: Word, Excel, Acces, Power Point. OpenOffice· INTERNET: Microsoft Outlook Express, Microsoft Internet Explorer, Navegadores... · HARDWARE: Montaje, Mantenimiento y Reparación.· INFORMÁTICA INFANTIL :…

Academia Aula Magna Tarragona

mapa

Centro de formación

Aula Magna Tarragona

Aula Magna Tarragona SL nació en Tarragona, hace más de 15 años, como una institución privada especializada en el sector de la formación, con un objetivo claro: dar respuesta a las necesidades formativas y a los retos profesionales.

Para lograrlo, su prioridad ha sido y sigue siendo la continua actualización y la renovación de los programas formativos buscando la máxima calidad y una personalización académica.

Aula Magna Tarragona

Certificaciones ISOS de calidad

iso

Descuentos y  Carnet Jove

  • Ex alumnos
  • Parados
Carnet Jove

¿Dónde estamos?

aula donde estamos

Av. República Argentina, 11
43005 Tarragona

CONTACTAR CON NOSOTROS

aula magna contactar

Llamar al 977 22 22 77
Contactar por email

Certificaciones y Homologaciones

  • Centro colaborador de Sindicatos de la Administración.

    Centro colaborador de Sindicatos de la Administración.

  • Centro acreditado por el Institut d’Estudis de la Salut para méritos en oposiciones.

    Centro acreditado por el Institut d’Estudis de la Salut para méritos en oposiciones.

  • Centro acreditado por el Institut Català de la Salut-DEA (Desfibrilador Externo Automático).

    Centro acreditado por el Institut Català de la Salut-DEA (Desfibrilador Externo Automático).

  • Centro colaborador ACTIC de la Generalitat de Catalunya.

    Centro colaborador ACTIC de la Generalitat de Catalunya.

  • Centro autorizado Agencia de Colocación por el Departament d’Empresa i Ocupació.

    Centro autorizado Agencia de Colocación por el Departament d’Empresa i Ocupació.

  • Centro Colaborador del Servei d’Ocupació de Catalunya.

    Centro Colaborador del Servei d’Ocupació de Catalunya.

  • Cambridge ESOL | Exam Preparation Center.

    Cambridge ESOL | Exam Preparation Center.

  • Centro de formación autorizado por la Guardia Civil en Guardas Rurales y especialidades.

    Centro de formación autorizado por la Guardia Civil en Guardas Rurales y especialidades.

  • Centre de formación autorizado por el Departament d’Interior por el Personal de Control de Acceso.

    Centre de formación autorizado por el Departament d’Interior por el Personal de Control de Acceso.

  • Centre de formación autorizado por la Seguridad Privada. Ministerio de Interior (7 de junio de 2005); Institut de Seguretat privada de Catalunya (20 de mayo de 2011).

    Centre de formación autorizado por la Seguridad Privada. Ministerio de Interior (7 de junio de 2005); Institut de Seguretat privada de Catalunya (20 de mayo de 2011).

  • Centro reglado de Formación profesional (ciclos formativos) por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

    Centro reglado de Formación profesional (ciclos formativos) por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

  • Centro de adultos reglado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

    Centro de adultos reglado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

  • 1