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Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

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Grupos reducidos.
Aulas espaciosas y climatizadas.
Garantía de servicio: profesorado con amplia experiencia y licenciados en las materias impartidas.
90% de aprobados en anteriores convocatorias

 

 

Pulse aquí para descargar el tríptico informativo para acceso a la universidad para mayores de 40 años

REQUISITOS

Más de 25 años

• Tener 25 en el año natural en que realizará la prueba.
• No haber superado las PAU (o equivalente).
• No estar en posesión de un título de técnico superior de formación profesional, de artes plásticas y diseño, o de deportes (o equivalente).
• No tener ninguna titulación universitaria.
 
Más de 45 años
Tener 45 años en el año natural en que realizará la prueba.
No poseer ninguna titulación que habilite para acceder a la universidad.
 

 

SOLICITUD DE LA MATRÍCULA

 

La inscripción se podrá realizar entre el 18 de febrero al 2 de marzo de 2015 por internet en http://accesnet.gencat.net y se dispondrá hasta el día 3 de marzo para presentar la documentación, en caso de que sea necesario para justificar bonificación o exención de la tasa, en la universidad (solicitud de matrícula, declaración jurada, fotocopia DNI., carnet familia numerosa), o por correo (previa compulsa de la documentación).
Una vez confirmada la matrícula por internet, se generará una contraseña que el alumno deberá utilizar para realizar otras gestiones relacionadas con la prueba: consulta de calificaciones, preinscripción universitaria, ... Se deberá realizar el pago de 87 € aproximadamente (convocatoria 2015) en La Caja, ya sea mediante la línea abierta o una entidad.
 

FECHA Y HORARIO DE LAS PRUEBAS

 
04/18/15 y 25/04/15
Parte común: 04/18/15 (mayores de 25 y de 45 años)
-8: 30 h.-9: 00 h. Comprobación de datos
-9: 00 h.-10: 30 h. Comentario de texto
-11: 00 h.-13: 30 h. Lengua catalana, castellana y extranjera
Parte específica: 04/25/15 (sólo mayores de 25 años)
-9: 00 h.-9: 30 h. Comprobación de datos
-9: 30 h.-12: 30 h. Específica I, II.
LUGAR: Seguramente Facultad de Ciencias Jurídicas de la URV (aparecerá en la hoja de matrícula)
 

CALIFICACIÓN

 
Más de 25 años
Los alumnos que hayan realizado la inscripción por internet podrán consultar, mediante esta misma modalidad, la calificación obtenida a partir del 19 de mayo. A los otros alumnos, se les determinará el día y el lugar.
-cada Uno de los exámenes se califica con una puntuación de 0 a 10 puntos.
-La Calificación de la parte común se obtiene de la media aritmética de los cuatro exámenes.
-La Calificación de la parte específica se obtiene de la media aritmética de los dos exámenes La calificación final obtenida será de 0 a 10 puntos, con dos decimales. El mínimo para superarla será de 5 puntos en la calificación final, realizando una media aritmética entre la parte común y la específica, y obteniendo un mínimo de 4 puntos en cada una para poder hacer la media.
Importante: La calificación de cualquiera de las dos fases de la prueba, siempre que sea igual o superior a cinco puntos, también será válida, a efectos de calificación final, para la convocatoria siguiente, aunque el candidato puede optar a mejorarla su calificación, y siempre se tomará en consideración la mejor de las calificaciones. Sin embargo, a la hora de formalizar la matrícula, siempre se hará por la totalidad de la prueba, y en caso de querer hacer uso de una nota parcial de la convocatoria anterior, es obligatorio matricularse en la misma Universidad y de las mismas asignaturas. En convocatorias posteriores, el candidato debe repetir la prueba en su totalidad.
Más de 45 años
Cada uno de los exámenes se califica con una puntuación de 0 a 10 puntos.
La calificación final de la prueba se obtiene de la media aritmética de los tres ejercicios que integran la prueba. Sólo se podrá hacer media cuando la calificación de cada uno de los exámenes sea igual o superior a cuatro puntos. La puntuación mínima para superar la prueba de acceso es de 5 puntos.
Los candidatos que se han matriculado de las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 45 años podrán solicitar, a través de la preinscripción universitaria https://accesnet.gencat.cat, la entrevista personal haciendo preinscripción correspondiente.
18 de junio: Fecha de publicación de los resultados de las revisiones de las calificaciones y Entrega de certificados con los resultados.
 

RESULTADOS

El día 19 de mayo se publicarán las calificaciones y se podrá solicitar una revisión de examen los días 19, 20 y 21 de mayo, indicándose las materias y los motivos de la reclamación. La misma. La solicitud de revisión se realizará a través del portal https://accesnet.gencat.cat.
El resultado de la revisión saldrá el día 18 de junio, siendo la media entre la calificación inicial y la segunda corrección, con un profesor diferente a la primera evaluación.
Las nuevas calificaciones serán el resultado de la media aritmética de ambas correcciones. Estas calificaciones reemplazan las iniciales y, por tanto, pueden ser más bajas o más altas que las inicialmente ser más bajas o más altas que las inicialmente otorgadas.
 

 

CONTENIDO DE LAS PRUEBAS

 

Los ejercicios de comentario de texto, lengua catalana y lengua castellana son comunes a las pruebas para mayores de 25 años y las pruebas para mayores de 45 años.
Así pues, un candidato que se examine de las dos pruebas de acceso hará un único examen de comentario de texto, un único de lengua catalana y un único de lengua castellana
 
Estructura de la prueba
Las pruebas se estructuran en dos fases:
 
Fase general: igual para todos los candidatos.
La fase general tiene como objetivo determinar la madurez y la idoneidad de los candidatos para cursar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento, de comprensión y de expresión escrita en cualquiera de las dos lenguas oficiales en Cataluña, y el conocimiento de una lengua extranjera.
La fase general consta de cuatro exámenes:
 
a. Comentario de texto
La prueba incluirá un texto que el candidato debe demostrar que ha entendido bien contestando las preguntas que se le formulen sobre el texto propuesto. Este texto puede responder a varios modelos textuales: artículos periodísticos de opinión, reportajes, entrevistas, textos literarios, relatos, informes, etc. Los textos serán seleccionados por la claridad expresiva, la correcta forma de la expresión escrita y por su idoneidad en la tarea de evaluación.
 
Por otra parte, el candidato deberá redactar un texto de análisis donde demuestre su capacidad de argumentación y de expresión escrita.
 
Esta prueba se puede responder en catalán o en castellano.
 
examen
La prueba incluye varios tipos de ejercicio y se estructura en dos partes.
 
1. La primera parte consiste en responder preguntas relacionadas con el texto propuesto, por lo que el candidato demuestre su capacidad de entender, analizar y valorar críticamente un texto. Estas preguntas estarán agrupadas en dos bloques. [6 puntos; 3 puntos cada bloque]
 
a) En el primer bloque se formularán seis preguntas breves, preferentemente de respuesta de opción múltiple, relacionadas con:
 
Identificación del tema del texto.
Identificación de las ideas principales y secundarias del texto.
Estructura y organización del texto.
Comprensión de frases o términos del texto.
 
b) En el segundo, el candidato deberá responder tres preguntas, relacionadas con:
 
Poner un título al texto y justificar su elección.
Hacer un resumen del texto o de alguna de sus partes.
Volver a escribir algún pasaje del texto.
Explicación de frases o términos del texto, indicando su significado.
 
2. La segunda parte consta de un ejercicio de redacción, y consiste en escribir un texto de análisis (entre 150 y 200 palabras) a partir de algún aspecto relacionado con el texto. Se propondrán dos opciones y habrá que elegir una. [4 puntos]
 
 
Criterios generales de evaluación
 
En los ejercicios de la primera parte se valorará la correcta comprensión del texto, considerándose incorrecto reproducir frases del original.
 
En todos los ejercicios se tendrá muy en cuenta la claridad y la coherencia del discurso, el léxico utilizado, la adecuación idiomática y la corrección normativa.
 
Se descontará 0,1 por cada falta de ortografía, de léxico, de morfología y de sintaxis, sin límites en el conjunto del examen.
 
En las preguntas de respuesta de opción múltiple (con cuatro opciones), si no se responde a la pregunta no se aplicará ningún descuento y si la respuesta es errónea tendrá un descuento de 0,16 puntos.
 
b. lengua catalana
1. Comprensión lectora (3 puntos)
 
En esta parte se pretende evaluar la capacidad de análisis y de comprensión del candidato. A partir de un texto de unas 250 palabras de registro literario, científico, técnico, periodístico, publicitario, etc., se formularán 6 preguntas de respuesta de opción múltiple, de completar espacios vacíos o de construcción de estructuras alternativas, y se podrán referirse a algunas de las siguientes cuestiones:
 
• Determinar el significado de una palabra, locución, frase hecha o expresión en su contexto;
• Identificar el tipo de texto, su estructura, la intención del autor; analizar ideas, opiniones y argumentos.
• Relacionar partes de un texto entre ellas o con el conjunto; hacer inferencias y reconocer implicaciones, seguir la lógica de un argumento y sopesar la coherencia o incoherencia de un razonamiento.
• Parafrasear o glosar expresiones.
• Léxico: polisemia y homonimia; sinonimia y antonimia; hiperonimia; hiponimia.
 
2. Expresión escrita (4 puntos)
 
En esta parte se debe demostrar la capacidad de elaborar y manipular textos: saber estructurar, desarrollar y argumentar ideas en torno a alguno de los temas o motivos que se proponen; demostrar dominio de las habilidades y estrategias lingüísticas necesarias para comprimir o ampliar textos, cambiar la intención del autor, reformular un modelo textual en diferentes tiempos o modos verbales, diferentes registros, transformar estructuras sintácticas (activa-pasiva, coordinación-subordinación, estilo directo-estilo indirecto, etc.), entre otros.
 
Esta parte se estructurará en dos ejercicios de redacción.
 
Un primer ejercicio breve (1 punto), que podrá incluir desde la síntesis o la paráfrasis de algún fragmento del texto inicial, hasta describir algún objeto, poner texto a unas imágenes, elaborar un escrito publicitario o componer un comentario personal a propósito de algún tema propuesto.
 
Un segundo ejercicio (3 puntos) donde se pedirá un redactado, entre 50 y 80 palabras, en forma de reflexión o comentario sobre alguna cuestión del texto de la prueba, o sobre un tema que se proponga. Se valorará la adecuación, la coherencia, la cohesión y la riqueza de expresión, la corrección normativa, la ortografía, etc.
 
3. Reflexión lingüística (3 puntos)
 
En esta parte se pretende evaluar el conocimiento de las estructuras textuales y gramaticales de la lengua y el dominio de la norma, con preguntas específicas sobre aspectos sintácticos, léxicos, semánticos o ortográficos.
En esta tercera parte, siempre independiente del texto inicial, se plantearán 6 preguntas de tipo objetivo, de respuesta de opción múltiple, de rellenar espacios vacíos, o bien hacer equivalencias sobre:
• Morfología nominal, pronominal y verbal.
• Uso de los pronombres.
• Funciones sintácticas: sintaxis de la oración simple y de la oración compuesta.
• Procedimientos de formación de palabras y sobre locuciones y frases hechas.
• Ortografía.
• Elegir la forma o la expresión gramatical más adecuada en el contexto.
• Cambiar de tiempo o de modo verbal (presente-pasado, indicativo-subjuntivo, etc.)
• Formación de palabras (composición y derivación).
• Relaciones anafóricas, sobre correlaciones de tiempos verbales y sobre el uso de los conectores discursivos; recursos expresivos del texto.
• Los conectores y otras marcas textuales.
 
 
Criterios de evaluación
 
Las preguntas de tipo objetivo, tanto en la primera parte como en la tercera, tendrán cada una de ellas el valor de 0,50 puntos. Si se trata de preguntas de respuesta de opción múltiple (con cuatro opciones), si no se responde la pregunta no se aplicará ningún descuento y si la respuesta es errónea tendrá un descuento de 0,16 puntos.
 
Los criterios de evaluación de la segunda parte (expresión escrita) se fundamentarán en la coherencia y adecuación del escrito, la riqueza y precisión léxica, la madurez sintáctica y discursiva en general.
 
Como regla general, el texto debe expresar con claridad las ideas y los conceptos, adecuados a lo que se pide. En un texto coherente y cohesionado, lo que se comunica es relevante y se presenta la información necesaria para que el lector la interprete sin tropiezos (no hay implícitos injustificados, por ejemplo). Se expresan con claridad las ideas y los conceptos, de acuerdo con lo que se pide, en un registro adecuado al contexto comunicativo. El texto está bien planificado y bien resuelto, con las partes bien trabadas. En el caso de una argumentación, la tesis y los argumentos se presentan de manera ordenada.
 
La riqueza y precisión léxica se puede medir teniendo en cuenta la variedad (no repetir las mismas elecciones), el recurso a las relaciones léxicas (sinonimia, hiperonimia), la adecuación al registro o la propiedad con la que se usan las palabras.
 
La madurez sintáctica y discursiva puede valorarse teniendo en cuenta la variedad de estructuras utilizadas (en el uso de oraciones compuestas, por ejemplo), el uso adecuado del orden de las palabras, el uso adecuado de los pronombres, o la capacidad de usar de manera pertinente varios conectores discursivos y signos de puntuación, con variedad de recursos.
 
La corrección normativa hace referencia al conocimiento y aplicación de las reglas ortográficas y gramaticales.
 
Los tres puntos se repartirán de la siguiente manera: coherencia del texto (1 punto); riqueza y expresión léxica (1 punto) y madurez sintáctica y discursiva (1 punto).
 
En esta segunda parte se descontará 0,1 puntos por falta de ortografía, de léxico, de morfología o de sintaxis.
 
c. Lengua castellana: al igual que el de lengua catalana
 
d. Lengua extranjera (a elegir entre inglés, francés, alemán, italiano o portugués)
 
A partir de un texto de unas 200 palabras, el candidato deberá responder diez preguntas, ocho de las cuales serán de tipo objetivo (de respuesta cerrada) y dos de tipo abierto. Todas las preguntas valen un punto.
 
En las ocho preguntas objetivas habrá que elegir la respuesta correcta de una serie de opciones, o bien completar espacios vacíos o reformular una construcción con estructuras alternativas (en estos dos últimos casos, habrá que responder obligatoriamente en la lengua de la prueba). Como máximo, seis de estas preguntas harán referencia al contenido del texto y, como mínimo, dos se referirán a cuestiones gramaticales extraídas del texto.
 
Las dos preguntas abiertas también estarán relacionadas con la comprensión del texto de la prueba y las respuestas correspondientes, de entre 40 y 60 palabras cada una, deberán redactarse en la lengua extranjera de la prueba. Se descontarán 0,05 puntos por cada falta de ortografía, de léxico, de morfología o de sintaxis, pero las faltas repetidas sólo descontarán puntos una vez. A las preguntas de opción múltiple los errores descontarán 0,33 puntos (en caso de que haya cuatro posibles respuestas).
Fase específica: estructurada en cinco opciones vinculadas con las cinco ramas de conocimiento en que se articulan los títulos universitarios oficiales de grado.
La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para seguir y superar estudios vinculados a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de grado.
Se estructura en cinco opciones:
 
A. Artes y humanidades
B. Ciencias
C. Ciencias de la salud
D. Ciencias sociales y jurídicas
E. Ingeniería y Arquitectura
 
El candidato debe escoger una de las cinco opciones. La fase específica consta de dos exámenes correspondientes a materias vinculadas a la opción de acceso elegida.
 
En función de la opción elegida, el candidato tendrá preferencia para acceder a los estudios universitarios vinculados a aquella opción. La adscripción de los títulos universitarios oficiales de grado en las ramas de conocimiento se puede consultar en la web: http://estudisuniversitaris.gencat.cat.
 

 

a) Artes y Humanidades: Filosofía, Geografía, H ª CONTEMPORÁNEA, H ª DEL ARTE, LITERATURA.
b) Ciencias: BIOLOGÍA, QUÍMICA, FÍSICA, MATEMÁTICAS, ESTADÍSITCA.
c) Ciencias de la Salud: BIOLOGÍA, QUÍMICA, FÍSICA, MATEMÁTICAS, ESTADÍSTICA
d) Ciencias Sociales y Jurídicas: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESA, GEOGRAFÍA, HISTORIA CONTEMPORÁNEA, ESTADÍSTICA, MATEMÁTICAS.
e) Ingeniería y Arquitectura: DIBUJO TÉCNICO, ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESA, FÍSICA, MATEMÁTICAS y QUÍMICA.

SUPERACIÓN DE PRUEBAS

Se dispondrá de un 3% de las plazas de cada enseñanza universitaria para aquellos que hayan superado la prueba y deberán solicitar la PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA, mediante Internet, a http://accesnet.gencat.cat.
En determinadas enseñanzas, habrá que realizar una prueba de aptitud personal
Nota: según normativa de años anteriores.

 

PARTE ESPECIFICA SEGÚN GRADO A ACCEDER:

 

A- Artes y Humanidades
-Inglés
-Antropología Y evolución humana
-Arqueologia
-Artes escénicas
-Artes Y diseño
-Bella Artes
-cine Y medios audiovisuales
-Comunicación cultural
-Comunicación Y periodismo audiovisuales
-Conservación-Restauración de bienes culturales
-Diseño
-Estudios Ingleses / Árabes y hebreos / Catalanes y occitanos / Clásicos / DE inglés y catalán / De inglés y de clásicas / De inglés y español / De inglés y francés / De Asia oriental -Japonès-Chino / De catalán y de clásicas / de catalán y español / de francés y catalán / de francés y de clásicas / de francés y español / de español y de clásicas / Franceses / Hispánicos: lengua y Literatura / Literarios
-Filologia Catalana / Clásica / Hispánica / Románica
-Filosofía
-Geografía Y ordenación del territorio
-Historia
-Historia Del arte
-Humanidades
-Lingüística
-Lengua Y literatura catalanas / Españolas / Hispánicas
-Lenguas Aplicadas / Lenguas aplicadas y traducción
-Lenguas Y literaturas modernas
-Musicologia
Traducción e interpretación
B- Ciencias
-biología / Biología ambiental
-Bioquímica
-Bioquímica Y biología molecular
-Biotecnologia
-Ciencias Y tecnología de los alimentos
-Ciencias ambientales
-Ciencias biomédicas
-Enologia
-Estadística aplicada
-física
-Genètica
-Geologia
-Matemáticas
-Microbiologia
-Nanociència Y nanotecnología
química
Tecnología y gestión alimentaria
C- Ciencias de la Salud
-biología humana
-Ciencia Y salud animal
-Ciencia Y tecnología de los alimentos
-Ciencias biomédicas
-Ciencias De la actividad física y del deporte
-Fármacos
-Fisioterapia
-Enfermería
-Logopèdia
-Medicina
-Nutrició Humana y dietética
-Odontologia
-óptica Y optometría
-Podologia
-psicología
Terapia ocupacional
-Veterinària
D- Ciencias Sociales y Jurídicas
-Administración De empresas y gestión de la innovación
-Administración Y dirección de empresas
-Antropología Social y cultural
Aplicaciones interactivas y videojuegos
-audiovisuales Y multimedia
-Ciencia Política y gestión pública
-Ciencias Culinarias y gastronómicas
-Ciencias De la actividad física y del deporte (UVic-UCC)
-Ciencias Empresariales-Gestión
-Ciencias políticas
-Ciencias Políticas de la Administración
-Contabilidad Y finanzas
-Comunicación audiovisual
-Comunicación E industrias culturales
-Criminologia
-Criminologia Y políticas públicas de prevención
-Dirección De comercio y distribución
-Dirección hotelera
-derecho
-Economía
-Educación Infantil / Primaria / Social
-Empresa internacional
-Empresa Y tecnología
-Estadística
-Estudios Internacionales de economía y empresa
Finanzas y contabilidad
-Geografía / Geografía y ordenación del territorio
-Gestión aeronáutica
-Gestión De empresas
Gestión y administración pública
-gestión Hotelera y turística
-Información Y documentación
-Logística Y negocios marítimos
-Marketing Y dirección comercial
-Márqueting E investigación de mercados
-Medios audiovisuales
-negocios Y marketing internacional
-Pedagogía
-Periodismo
-Prevención Y seguridad integral
-psicología
-Publicidad Y relaciones públicas
-Relaciones Laborales y empleo
-Relaciones Laborales y recursos humanos
-Seguridad
-Sociología
-Trabajo social
-Turismo / Turismo y gestión del ocio
E- Ingeniería y Arquitectura
-Arquitectura / Arquitectura técnica
-Ciencias Y tecnologías de la edificación / telecomunicación
Contenidos digitales interactivos
-Diseño / Diseño y desarrollo de videojuegos
-Ingeniería Agraria y alimentaria / agrícola / agroalimentaria /
alimentaria
-Ingeniería biomédica
-Ingeniería civil
-Ingeniería De aeronavegación
-Ingeniería De aeropuertos
-Ingeniería De diseño industrial
-Ingeniería De diseño industrial y desarrollo del producto
-Ingeniería De la construcción
-Ingeniería De la energía / de materiales / de recursos energéticos y mineros
-Ingeniería De sistemas audiovisuales
-Ingeniería De sistemas biológicos
-Ingeniería De sistemas de telecomunicación
-Ingeniería De sistemas electrónicos
-Ingeniería De sistemas TIC
-Ingeniería De tecnología y diseño textil
-Ingeniería De organización industrial
-Ingeniería eléctrica
-Ingeniería Electrónica de telecomunicación
-Ingeniería Electrónica industrial y automática
-Ingeniería En organización industrial
-Ingeniería En sistemas audiovisuales
-Ingeniería En sistemas y tecnología naval
-Ingeniería En tecnologías aeroespaciales
-Ingeniería En tecnologías industriales
-Ingeniería En vehículos aeroespaciales
-Ingeniería Física / Forestal / Geológica / geomática y topografía
-Ingeniería informática
-Ingeniería marina
-Ingeniería mecánica
-Ingeniería mecatrónica
-Ingeniería Náutica y transporte marítimo
-Ingeniería química
-Ingeniería telemática
-Fotografía Y creación digital
-Informática Y servicios
-Innovación Y seguridad alimentaria
-Matemáticas
-multimedia
-piloto De aviación comercial y operaciones aéreas

 

 

 

  

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Preparamos las asignaturas correspondientes a las diferentes modalidades.El centro dispone de temarios actualizados.El gran número de aprobados en anteriores convocatorias nos avala.
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Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Textos y tests actualizados con los últimos exámenes de la prueba. Profesorado con amplia experiencia. 100 % de aprobados en años anteriores

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  • Centro acreditado por el Institut Català de la Salut-DEA (Desfibrilador Externo Automático).

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  • Centro colaborador ACTIC de la Generalitat de Catalunya.

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  • Centro autorizado Agencia de Colocación por el Departament d’Empresa i Ocupació.

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  • Centro Colaborador del Servei d’Ocupació de Catalunya.

    Centro Colaborador del Servei d’Ocupació de Catalunya.

  • Cambridge ESOL | Exam Preparation Center.

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  • Centro de formación autorizado por la Guardia Civil en Guardas Rurales y especialidades.

    Centro de formación autorizado por la Guardia Civil en Guardas Rurales y especialidades.

  • Centre de formación autorizado por el Departament d’Interior por el Personal de Control de Acceso.

    Centre de formación autorizado por el Departament d’Interior por el Personal de Control de Acceso.

  • Centre de formación autorizado por la Seguridad Privada. Ministerio de Interior (7 de junio de 2005); Institut de Seguretat privada de Catalunya (20 de mayo de 2011).

    Centre de formación autorizado por la Seguridad Privada. Ministerio de Interior (7 de junio de 2005); Institut de Seguretat privada de Catalunya (20 de mayo de 2011).

  • Centro reglado de Formación profesional (ciclos formativos) por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

    Centro reglado de Formación profesional (ciclos formativos) por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

  • Centro de adultos reglado por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

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